sábado, 23 de enero de 2010

A Little Beat será digital...




Tenemos noticias frescas. Hace cierto tiempo que habréis visto que no hay mucha actividad en el blog, y que tampoco hemos subido el número de Enero 2010 de ALB online.

Todo esto se debe a que hemos estado replanteándonos el futuro de A Little Beat. Y tras pensarlo mucho, hemos decidido que, de momento, no vamos a seguir imprimiendo la versión en papel, y que nuestro futuro es digital.

La difícil situación económica que hemos sufrido en los últimos meses es el principal motivo de esta decisión. A Little Beat en su versión impresa vivía única y exclusivamente de la publicidad, y con esto de la crisis, este sector se ha desparramado por completo. Si a esto sumamos que en los Bancos a día de hoy no nos dan ni los “buenos días”, el resultado es una situación difícilmente sostenible. Y a pesar de eso, hemos aguantado el tirón todo lo que hemos podido, y más.

Pero creemos firmemente en A Little Beat como un proyecto que va más allá de unas páginas impresas y grapadas. Para nosotros ALB es mucho más que eso, es información y difusión cultural en estado puro, y poco importa el soporte utilizado. Así que en vez de enfocar la situación como un problema, preferimos verlo como una nueva oportunidad de replantearnos el proyecto, mejorarlo y adaptarlo a los tiempos actuales. Y de paso ampliar nuestro radio de acción y borrar de un plumazo fronteras y obstáculos inherentes a la distribución de una revista impresa y gratuita.

Hasta el momento podías encontrarnos en ciertos puntos de distribución, ahora podrás encontrarnos en Internet, en cualquier parte del mundo.

Ya estamos trabajando en una nueva web, mucho más completa que la actual. Seguimos contando con nuestros colaboradores habituales de la versión impresa, y también con nuevos contenidos, desde descargas de música gratuitas a vídeos de producción propia, pasando por una tienda, una nueva guía de ciudades y una completa agenda de eventos a nivel nacional, noticias diarias… todo esto y más estará en la nueva web (que esperamos poder estrenar en Febrero de 2010), un completo portal informativo y el mejor punto de distribución para A Little Beat.

Porque aunque no imprimamos, A Little Beat seguirá disponible online para todos vosotros en formato PDF para que podáis disfrutar mensualmente de contenidos exclusivos, con un nuevo formato y un diseño mejorado, pero con la misma filosofía editorial de siempre.

Una de las secciones de la nueva web que más nos ilusiona es un archivo de números antiguos de la revista, desde el primero al último número impreso. Será una radiografía, a través de entrevistas y reportajes, de casi una década de cultura urbana, música, arte y en definitiva, todo lo que ha dado forma a A Little Beat a lo largo de estos años, y estará a tu entera disposición en un sólo clic.

Se trata de una nueva etapa que comienza, que nos acerca más a nuestros lectores y que hará que tengamos una comunicación mucho más fluida con vosotros.

Muy pronto tendréis más noticias nuestras. Permaneced atentos.

1 comentario:

David M dijo...

Una pena no poder agarrar el minizine más, pero obviamente seguiremos atentos a la edición digital :)

Larga vida al pequeño beat!